• Rolando

Ruta del Vino: Conozca los principales destinos de Argentina

Atualizado: Jul 18

#Vocabulario #Viajes #Vinos #Cultura #Argentina


Francois Lurton, la cantina vinicola and vineyard in Argentina.jpg

Argentina es uno de los países más buscados en lo que respecta al vino y el mayor productor de dicha bebida en América del Sur. Su popularidad creció principalmente desde la década de 1990, cuando el peso estaba equiparado al dólar estadounidense. 


Es así como fue incluida en la ruta del vino, donde los fanaticos de este brebaje conocen las bodegas más importantes y disfrutan de las diferentes bebidas.


En este artículo, te presentaremos los puntos claves que necesita saber cuando visite este país vitivinícola. Si eres un amante del buen vino y estás planeando un viaje a Argentina, ¡asegúrate de consultar nuestras sugerencias!


¿Por qué es tan buscado el vino argentino?


Argentina, hoy en día, es el quinto mayor productor de vino del mundo, solo superado por Italia, Estados Unidos, Francia y España. 


Con una amplia variedad de tipos de esta bebida, gracias a las numerosas variedades de uva cultivadas en el país, el vino argentino ha encantado al mundo.


Uno de sus buques insignia es la producción de uvas Malbec, uno de sus principales ingredientes y que ha impulsado el estado de los vinos del país. Además, Argentina también cultiva otros tipos de fruta, con variedades como Torrontes, Chardonnay y Merlot.


Ruta del Vino: Mendoza


Mendoza es una provincia ubicada en el centro oeste de Argentina, en el medio de los Andes. Gracias a esta lozalización, tiene una humedad escasa pero agradable. Las tierras fértiles garantizan un paisaje colorido e interesante.


La ciudad es responsable de la producción del 70% de los vinos argentinos. Una de sus producciones más actuales es la uva Malbec, que tiene un aroma característico y un color muy intenso.


Las bodegas más recomendadas en la región son Chandon, Finca Flichman y Terrazas de Los Andes, que se convierten en puntos de encuentro anual para los brasileños. 


Pero no necesita limitarse a estos lugares. A lo largo de los 100 km de carretera hay más de 1’200 bodegas, donde se puede seguir todo el proceso de producción de vino, desde la plantación hasta la degustación.


Visita a la vinícola "Trapiche" en 2009.

El turismo gastronómico es otro punto que llama la atención en Mendoza. Entonces, disfruta de la bebida y prueba deliciosos platos.


Ruta del Vino: San Juan


San Juan se encuentra en una tierra desértica y es la segunda provincia argentina productora de vino. 


De una tradición histórica, se originó incluso antes que Mendoza y está ocupado por muchos establecimientos de vinos tradicionales y vanguardistas. En estos lugares, los mismos propietarios invitan a los visitantes a acompañarlos durante las visitas guiadas.


Las producciones combinan métodos artesanales y la más alta tecnología, resultando en deliciosas bebidas que traen lo mejor de la producción argentina.


Otras bodegas en Argentina que no pueden faltar en tu itinerario


Lewison, Regiones vitivinicolas de Argentina.

Argentina tiene otros puntos importantes para los amantes del vino. Durante su viaje, asegúrese de visitar Maipú, el Valle de Uco y Salta. Estos lugares también tienen excelentes bodegas y se pueden visitar en auto.


¿Qué tal conocer la ruta del vino argentino? ¡Programe su viaje y entrene a su español para aprovechar al máximo este viaje delicioso, sabroso e inolvidable!


¡Disfruta compartiendo esta publicación en tus redes sociales y ayudando a otros a preparar sus itinerarios de vacaciones también!

12 visualizações

© Espanhol Macanudo 2019 - Todos os direitos reservados

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube